Universidad de Carabobo, UC, estudiantes UC (Foto referencial)

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, solicitó a las autoridades de seguridad del estado y de los municipios San Diego y Naguanagua, que interpongan sus buenos oficios para desarticular la acción de bandas de delincuencia organizada, que en los últimos días han atracado a pasajeros que provienen del terminal de pasajeros del Big Low Center, tanto hacia las zonas de San Diego como de Yagua.

Relató Ferreira que los malhechores se introducen en las unidades de transporte colectivo, y en el trayecto obligan a los conductores a desviarse hacia zonas aisladas de Yagua, La Cumaca, Las Morochas (vía Puerto Cabello) y también hasta el inicio de la avenida Salvador Allende del campus Bárbula de la UC.

Según dijo, esta situación irregular ya fue denunciada ante las autoridades policiales competentes.

Advertimos que, si bien es un delito que está ocurriendo en las vías públicas y no en instalaciones universitarias, parte de ellos se desvían hacia nuestro campus para completar sus fechorías, indicó el académico.

El vicerrector adelantó que los accesos a las avenidas Salvador Allende y Alejo Zuloaga de la Ciudad Universitaria están cerrados; pero personas con oscuros fines han removido las estructuras de concreto que servían para los cierres.

Refirió que la UC está tomando las medidas necesarias para fortalecer el bloqueo a los accesos a la zona y dificultar la operación de los delincuentes, pero no será suficiente si no se combate el problema originario que ocurre en las rutas de transporte.

Por su parte, el director de Seguridad de la UC (Pipsuc), José Luis Antón, informó que durante el lapso vacacional que comenzará en las próximas horas, las disposiciones de cierre son mucho más estrictas, permitiendo únicamente el acceso a quienes cuenten con autorización expresa de las autoridades universitarias y los decanos, a quienes deban realizar actividades vitales para la institución que requieran presencia en el campus.

Expresó que el dispositivo de seguridad de las fuerzas policiales del estado cuenta con un módulo fijo en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud. Desde allí durante el período de vacaciones se extremará la realización del patrullaje con dos motocicletas y una patrulla, el cual se despliega en un área de más de 200.000 metros cuadrados.

Igualmente explicó que se establecerá un plan de contingencia para garantizar la presencia de los trabajadores de la universidad que deben laborar en esta temporada, pese a los problemas de transporte y movilización que sufre la ciudad en la actualidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.