La Autoridad Nacional Electoral egipcia aseguró hoy que aplicará la ley y impondrá una multa de 500 libras a los que no votan en las elecciones presidenciales que concluyen hoy, informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA.

Citando a un comunicado de la Autoridad, MENA señaló que el artículo 43 de la ley número 22 de 2014 sobre la organización de las elecciones presidenciales establece que será castigado con una multa no superior a 500 libras cualquier persona cuyo nombre esté en lista de votantes, no tuviera excusa y no fue a votar en la elección del presidente de la República.

“La votación en las elecciones es un deber nacional, ya que contribuye a crear el futuro de Egipto y su autodeterminación en el próximo periodo”, agregó.

La oposición ha promovido un boicot a los comicios por considerar que no son democráticos, ni cuentan con garantías, porque se ha encarcelado o presionado a varios candidatos para evitar que se presenten, mientras que desde todos los entes oficiales se ha hecho un especial hincapié en estimular la participación.

Las presidenciales, que empezaron el pasado lunes y concluyen hoy, enfrentan al actual mandatario, Abdelfatah al Sisi, frente a un único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa.

La única incógnita en estos comicios es el índice de la participación, frente a una victoria asegurada del exmariscal Al Sisi.

Casi 60 millones de personas, de los casi 100 millones de egipcios que viven en el país, están llamados a votar durante estas tres jornadas, en las que los colegios permanecen abiertos 12 horas al día




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.