Los usuarios no deben cancelar el pasaje a mil bolívares hasta tanto se inicien las mesas de trabajo con el sector transporte, (Foto Referencial Andrés Galindo)

La presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Isandra Villegas, aseguró que el despacho a su cargo no ha autorizado el incremento del pasaje de 300 a 500 bolívares.

La funcionaria indicó que en vista de la situación económica que atraviesa el país, que ha golpeado especialmente a los transportistas, ella ha sostenido reuniones con sus representantes para establecer una nuevas tarifas.

Dijo que ya se elaboró la estructura de costos, donde se determinó que se deben ajustar las tarifas del pasaje urbano, pero hasta ahora éstas no han sido aumentadas.

Villegas solicitó a los dirigentes sindicales del transporte, que sigan discutiendo en las mesas de trabajo, donde se está incorporando los representantes de los consejos comunales, para llegar a acuerdos sobre las tarifas a establecer.

La presidenta del IAMTT expresó que la situación del transporte en la ciudad es realmente crítica, al punto que la considera la peor en los últimos 30 años, lo cual se ha extendido a otras ciudades del país.

Citó que el 70 por ciento de la flota del transporte está paralizado por falta de repuestos y de cauchos. Eso ha llevado a la mucha gente a tener que montarse en camiones de estaca, donde ponen su seguridad en riesgo.

Isandra Villegas precisó, que este tipo de transporte masivo tampoco está autorizado para circular en la ciudad, pero se han hecho varios operativos y los mismos pasajeros se niegan a bajarse, por temor a llegar tarde a su destino.

Sobre la práctica del incumplimiento de rutas, por parte de algunos transportistas, dijo que los funcionarios de tránsito de la policía están atendiendo esta situación, para impedir que continúe.

No obstante indicó que se necesita apoyo de la Policía Nacional Bolivariana para evitar que esto continúe ocurriendo. Citó que las multas a quienes no cumplan sus rutas, son de 10 unidades tributarias.

Como es de conocimiento público, usuarios del servicio  se quejan por al aumento de pasaje inconsulto que establecieron los transportistas. Estudiantes han denunciado que les quieren aplicar la misma tarifa de 500 bolívares, por lo que quien pague con un billete de este denominación, no les dan el vuelto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.