@uguelo
COMPARTE

Más de dos mil hombres y mujeres de los cuerpos de seguridad y prevención del estado Nueva Esparta están activados para atender cualquier situación de emergencia que se presente en la entidad insular, ante el paso de la tormenta tropical Don que estiman afecte la zona norte del país.

El gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, informó que para horas de la madrugada de este miércoles 18 de julio, se estima llegue la tormenta a las costas del estado, que afectará principalmente a los municipios Antolín del Campo, Gómez, Marcano y Arismendi, con vientos e intensas lluvias, reseñó la Gobernación en nota de prensa.

Ante la presencia del fenómeno meteorológico, el mandatario insular anunció que fue activada la alerta verde, que no es más que la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.

Hizo un llamado a la población a tomar previsiones debido a que transcurre una temporada de huracanes que se inició desde el pasado 1° de junio, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Por su parte, el comandante de la estación Hidrográfica de Pampatar, José Bencomo, explicó que este fenómeno a diferencia de la Tormenta Bret, pasará al norte de la isla y no la impactará directamente.

“A diferencia de la tormenta tropical Bret que nos impactó sobre la isla, este fenómeno tiene una trayectoria pronosticada de aproximadamente 50 millas náuticas al norte de Margarita, donde veremos la presencia de lluvias y vientos por lo que debemos tomar las previsiones tanto en tierra firme como en alta mar”, declaró Bencomo.

Prevención y resguardo

Mata Figueroa recalcó la importancia de la preservación de la vida humana, por lo que instó a la población a permanecer en sus casas, sobre todo en las horas de impacto, estimadas entre las dos y las cuatro de la mañana.

“Hago un llamado al pueblo a mantener la calma, porque no es una situación de alarmarse, lo que se quiere es prevenir para salvar vidas y actuar con tiempo a este tipo de fenómeno”, precisó, citado en la nota.

Prohibición de zarpe

Sobre la prohibición de zarpe de embarcaciones, anunciado por el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), el mandatario regional exhortó a los pescadores y personas que tienen embarcaciones menores a resguardarlas en sitios seguros, sobre todo en la zona que será más impactada como lo es la recta entre Cabo Negro y Cabo Blanco, en el municipio Antolín del Campo y el resto de la isla que tendrá abundante lluvia en un tiempo prolongado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.