Autoridades australianas ofrecen $777 mil por ayuda para resolver un “cold case” de 26 años
/ Foto: Cortesía (The Australian)

El gobierno de Nueva Gales del Sur (en Australia), junto con la Fuerza de Policía de la región, anunció una recompensa de 1 millón de dólares australianos (unos 777 mil dólares estadounidenses o USD) por información que ayude a resolver la desaparición de Revelle Balmain, un “cold case” (caso no resuelto) que ya cumplió 26 años.

Balmain entonces tenía 22 años. Su caso inició cuando a la modelo y bailarina se le vio por última vez en el área de la ciudad de Kingsford el sábado 5 de noviembre de 1994. Pocos días después apareció su bolsa de maquillaje, unas llaves y un zapato esparcidos cerca de la calle Ainslie.

Más tarde, esa noche, la mujer quedó reportada oficialmente como desaparecida y no se la ha visto ni se ha sabido de ella desde entonces, a pesar de las extensas investigaciones realizadas por la policía local a lo largo de los años. Nadie ha resultado acusado por la desaparición.

Un atisbo de Revelle que se esfumó en el tiempo

Sólo en 1999 se tuvo información de que Revelle había muerto a manos de una persona o personas desconocidas, y el asunto quedó remitido a la Unidad de Homicidios No Resueltos para una investigación futura, pero sin evidencia contundente ni el cuerpo, su caso nunca prosperó.

A medida que continúan las investigaciones, la policía está renovando su llamado a la comunidad para que presente cualquier información que pueda ayudar a los detectives con sus investigaciones. Incluso, el ministro de Policía y Servicios de Emergencia, David Elliott, anunció un aumento de la recompensa por información para resolver el caso desde los 250 mil (194 mil USD) al millón de dólares australianos (los 777 mil USD).

El ministro Elliott se expresó “optimista de que el aumento significativo en la recompensa ayudará a los detectives a obtener nueva información relacionada con la desaparición de la  Balmain y, con suerte, pedirle cuentas a alguien”.

La hermana de Revelle, Suellen Simpson, dijo que la desaparición ha causado un dolor inconmensurable a su familia durante más de 26 años, incluso lamentó que “tanto nuestra madre como el padre de Revelle, Ivor, fallecieron sin saber nunca lo que le sucedió. Tengo la esperanza personal de que esta recompensa también nos ayude a encontrar información sobre mi hermana, para que finalmente podamos descansar”.

Con información del NSW Government y The Australian.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.