Foto Cortesía

Las fuerzas de seguridad belgas descubrieron a 11 migrantes sirios y a un sudanés escondidos en un camión frigorífico, que transportaba frutas y verduras, informó este miércoles la policía belga.

Todos se encuentran en “buen estado de salud”, precisó un portavoz de la policía federal belga, después que los agentes, alertados por el conductor del camión, descubrieran durante la noche a los 12 migrantes en una área de servicio al norte del país, informó AFP.

La fiscalía de Amberes (norte) abrió una investigación, según un portavoz de este ministerio público. La investigación deberá determinar si estos migrantes buscaban alcanzar el Reino Unido y cómo subieron al camión sin que el conductor, aparentemente, se diera cuenta.

Bélgica es una importante ruta de tránsito para los migrantes y para las redes de traficantes que buscan aprovecharse de la cercanía del Reino Unido.

El 23 de octubre, la policía británica halló los cadáveres de 39 migrantes dentro de un remolque, que había partido horas antes en un ferri desde el puerto belga de Zeebrugge.

En la mayoría de los casos, los migrantes que buscan cruzar el Canal de la Mancha se dirigen a áreas de servicio belgas para intentar esconderse en los camiones que se dirigen al Reino Unido.

El pasado fin de semana, las autoridades belgas informaron del descubrimiento, en dos camiones, de veinte migrantes sanos y salvos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.