Autoridades buscan formar profesores de bachillerato en el área de la astronomía
/ Foto referencial: Cortesía (National Geographic)

El Gobierno, a través del Museo de Ciencia y Tecnología del estado Mérida (oeste) y el Centro de Investigaciones de Astronomía ‘Francisco J. Duarte’ (CIDA), busca la formación de profesores de bachillerato en las áreas de astronomía, física y óptica, informó este lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A través de una nota de prensa, la cartera explicó que la idea es hacer un convenio entre estas dos instituciones para, posteriormente, empezar el proceso de formación a los docentes.

De hecho, el objetivo, prosiguió, es seguir las orientaciones de la ‘Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación’, cuyo objetivo es incentivar la «cultura científica, tecnológica y de innovación» en la nación caribeña.

Buscan incentivar vocación en astronomía y otras áreas

Además, el pasado 5 de junio, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, aseguró que un total de 87 mil 535 niños y adolescentes han participado en actividades científicas en lo que va de 2024 con el objetivo de incentivar vocaciones en estas áreas.

«Hemos llevado la verdad de la ciencia nacional en la que, solo en este año 2024, 87 mil 535 niños, niñas y jóvenes, han participado en actividades relacionadas a las ciencias, para incentivar vocaciones tempranas», dijo la ministra citada en una nota de prensa tras su participación en una videoconferencia de la Unesco.

El pasado 15 de mayo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología informó que busca fomentar el estudio de las carreras del área de ciencias, con énfasis en la química y la petroquímica, a través del programa Ruta Científica.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.