(Cortesía)

En Colombia hay al menos 470 mil venezolanos, entre regulares e irregulares, según un estudio difundido hoy por Migración Colombia.

El director general de Migración Colombia, Cristian Krüger Sarmiento, afirmó que en el país hay más de 202.000 venezolanos “de forma regular”, de los cuales cerca de 67.000 son beneficiarios del permiso especial de permanencia (PEP), que les permite a los extranjeros trabajar, estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.

“La implementación del PEP nos ha permitido evidenciar la voluntad de los ciudadanos venezolanos de regularizar su situación migratoria, de estar en Colombia respetando nuestras normas y eso es positivo. Recordemos que la migración es positiva para un país cuando se hace de forma ordenada y segura”, afirmó Krüger en un comunicado.

Según datos de Migración Colombia, el 39 % de los venezolanos que cuentan con el PEP están en Bogotá, el 14 % en el departamento de Antioquia (noroeste) y el 10 % en el Atlántico.

La entidad señaló también que se han atendido más de 17.000 ciudadanos del país vecino por urgencias hospitalarias, “principalmente en la costa Caribe, el centro” de Colombia y los departamentos Santander y Norte de Santander, en el este. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.