Referencial

El Ejército colombiano capturó a Samuel Javier Yotengo Yafue, líder de un grupo de disidentes del frente sexto de las FARC, en una zona rural del departamento de Cauca, informaron hoy fuentes oficiales.

Yotengo, conocido con el alias de “Mordisco” y quien fue detenido en el municipio de Bolívar, es el presunto responsable del asesinato de tres policías de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep) en Miranda, también en Cauca, ocurrido el pasado 30 de septiembre, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter.

Ese ataque se produjo cuando una patrulla de esa unidad, que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las FARC, pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

El Ejército envió apoyo y hubo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos.

“Mordisco” también es acusado de secuestro y extorsión, además de que, según el Ejército, controlaba rutas del narcotráfico y procesamiento de alcaloides en Cauca.

“Adicionalmente sería el responsable de varios homicidios de pobladores de la zona y quema de vehículos”, agregó la información, que detalló que sobre Yotengo recaen tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército por la operación en la que fue capturado “Mordisco”.

“La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley”, afirmó el mandatario en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.