Ministras, subsecretarias y autoridades chilenas donaron este jueves sangre para promover esa práctica en el país sudamericano, en el Día Mundial del Donante de Sangre.
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la intendenta (gobernadora) de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, encabezaron el lanzamiento de una campaña bajo el lema “Da algo de ti a los demás. Dona sangre, comparte vida” para fomentar las donaciones.
Según señaló Rubilar en Twitter, Chile tiene una tasa de donación de 17 personas por cada 1.000 habitantes y el objetivo de las autoridades es alcanzar los 20 donantes.
“Es preciso que más personas decidan donar sangre y así tener una red asistencial mejor preparada”, apuntó la intendenta.
La ministra del Deporte destacó, también en Twitter, el poco esfuerzo que supone donar sangre y los grandes beneficios que conlleva. “El 10% de tu sangre + 30 minutos de tu tiempo = 3 vidas salvadas”, señaló Kantor.
También se sumaron a la campaña donando sangre el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, entre otras autoridades. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.