(Foto referencial)
COMPARTE

Autoridades colombianas destruyeron un laboratorio en el que fue hallada más de una tonelada de cocaína, perteneciente a una de las disidencias de las FARC, en el departamento de Guaviare (sur), informaron hoy fuentes castrenses.

En una operación conjunta, desarrollada por la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, fue ubicado el laboratorio de cocaína en zona rural del municipio del Retorno, según comunicado del Ejército.

En el interior del laboratorio se halló además de la cocaína (1.971 kilos), cerca de una tonelada de pasta base de coca y más de 2.000 galones de químicos, entre otros elementos, para procesar la droga, agregó la información.

El Ejército señaló que al menos 1.160 hectáreas de bosques nativos fueron talados para la producción de este laboratorio, que también implicó el uso de 73.800 litros de agua.

Según las autoridades, la estructura, que posteriormente fue destruida, pertenecía al frente primero “Armando Ríos” una de las disidencias de las FARC, que opera en ese departamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.