Las autoridades colombianas detuvieron en el este del país a 40 migrantes ilegales, de ellos 36 venezolanos y cuatro ecuatorianos, informó hoy la Policía Nacional.

Un primer operativo se llevó a cabo en el sitio conocido como Pirulay, del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La Policía explicó en un comunicado, que “fueron sorprendidos 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana con edades entre los 18 y 45 años, naturales de Caracas, Barquisimeto, Táchira, Zulia y Maracaibo, que se movilizaban en un vehículo de servicio público”.

En el municipio de Pamplona, se encontraron 17 venezolanos y cuatro ecuatorianos que no portaban pasaporte ni documento alguno que legalizara su ingreso a territorio colombiano, añadió.

Según las autoridades, los migrantes, entre estudiantes, estilistas, agricultores y comerciantes, pretendían llegar hasta la capital del país en busca de oportunidades laborales.

Los oficiales precisaron que en la capital colombiana no contaban con hospedaje fijo ni familiares, motivo por el cual en la mayoría de los casos ejercen labores como vendedores informales, actividades de mendicidad y duermen en las diferentes calles de la ciudad.

Los 40 migrantes fueron conducidos hasta la ciudad de Cúcuta y dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que definirá su situación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.