(Foto Twitter)
COMPARTE

La recuperación este lunes del cuerpo de una mujer elevó a siete el número de fallecidos por el naufragio el domingo de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, que dejó además 13 desaparecidos, según el último reporte de las autoridades.

“Los grupos de búsqueda y rescate han sacado hoy a una mujer adulta de nombre Martha Nora Gómez, que estaba en la lista de desaparecidas”, informó a periodistas el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

El funcionario dijo que otras dos personas, identificadas como Andrés Salazar y Carlos Alberto Córdoba, que estaban siendo buscadas, aparecieron vivas.

“Esto hace que varíen las cifras, el número de fallecidos es de siete, y el número de personas desaparecidas, 13”, confirmó Márquez.

El funcionario agregó que 34 buzos especializados continúan en las labores de rescate y se espera en las próximas tener resultados de ubicación y de recuperación.

Márquez añadió que se mantiene activado un mecanismo de calamidad publica en el municipio de Guatapé, en el departamento de Antioquia, para poder operar acorde a las normas de la rapidez.

Según el funcionario, el Ministerio de Transporte ha comenzado las labores de revisión y recolección de información para ayudar a esclarecer las causas del accidente y si hay culpabilidad o no.

De igual manera confirmó que la embarcación tenía cupo para unas 200 personas, descartando el sobrepeso como una de las causas del naufragio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.