Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo (Foto archivo)

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava busca incrementar el caudal de salida de agua en la planta de potabilización de Urama para elevarlo a unos mil 300 litros por segundo, que serán distribuidos en las poblaciones de Morón y Puerto Cabello.

A través de un video publicado en su cuenta de instagram, @lacava10oficial, el mandatario regional  acompañado por el presidente de Hidrocentro, Félix Torres, e integrantes del cuerpo técnico de la empresa, explicó que el personal de la hidrológica comenzó las maniobras para aumentar el caudal de agua que sale desde la planta de potabilización de Urama a la red del eje costero.

Lacava indicó que estas maniobras son llevadas a cabo debido a que el agua es un elemento fundamental para combatir y evitar la propagación del COVID-19 en el estado y en el país.

Afirmó que el incremento del caudal de salida de agua se realiza cumpliendo cálculos estrictos para respetar y proteger los niveles del embalse de Canoabo, para que no se presenten los problemas que tuvimos en el pasado cuando se secó el embalse de manera total.

Recalcó que existe una programación para que llegue agua a través de camiones cisternas en sitios donde no llega por tubería.

Seguimos en la calle, seguimos combatiendo el COVID-19 y pendientes de todos y cada uno de los sectores y servicios que prestamos a la población carabobeña, concluyó Lacava.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.