Más de 220 jóvenes venezolanos cruzaron frontera con Colombia para volver a clase
/ Foto referencial: EFE

La ilusión y el anhelo de cientos de estudiantes por regresar a las aulas de clases, se reflejaron el pasado lunes, cuando se restableció el corredor escolar para que los menores que viven en territorio venezolano puedan estudiar en Cúcuta.

Este corredor había funcionado antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria y las clases virtuales desencadenaron la suspensión del servicio, reseña 800Noticias.

Sin embargo, el encuentro fronterizo binacional entre delegaciones de Norte de Santander y del Estado Táchira en Venezuela, desarrollado el pasado 3 de septiembre, definió tres puntos para propender por la reactivación económica y la reapertura de la frontera.

El anuncio más aplaudido fue el restablecimiento del corredor estudiantil. Los acudientes de los estudiantes deberán ser vacunados para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19 y así garantizar la integridad de cerca de 5 mil estudiantes.

El 13 de septiembre 200 estudiantes ingresaron a territorio colombiano para reencontrarse con sus docentes en la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario (Norte de Santander).

Con información de El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.