Autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) recibieron a un grupo de estudiantes en la sede del Rectorado, para buscar una solución a las deficiencias que se presentan en materia de transporte, a fin de ofrecer un mejor servicio.

La rectora Jessy Divo de Romero; el secretario Pablo Aure; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira y el director de Transporte, Onaldo Sifontes, coincidieron con los jóvenes en sus exigencias.

Divo de Romero explicó que el ente responsable de enviar los recursos a las universidades públicas para atender, entre otras cosas, las providencias estudiantiles, es el Ministerio de Educación Universitaria.

“Es una responsabilidad que ellos no cumplen; el Ministerio no envía los recursos a tiempo, pese a que tenemos años solicitando un presupuesto justo para todas las casas de estudios y, por supuesto para la UC”, aseguró.

Existe infinidad de oficios, llamadas telefónicas y se han usado todas las vías necesarias para poder atender a la universidad, pero cuando transfieren “los recursos son insuficientes”, explicó la autoridad.

Divo señaló a su vez, que llevan años exigiendo recursos para providencias estudiantiles, como transporte y comedor, lo cual es un derecho de los estudiantes y una obligación del estado venezolano que no ha cumplido. Por ese motivo, aseguró que de debe estar unidos para hacer el reclamo de manera respetuosa y decente ante el Ministerio, a donde se debe acudir a exigir lo necesario para la población estudiantil.

La rectora y el resto de las autoridades no dudaron en prestar su apoyo. De no tener respuesta de los entes responsables de suministrar los recursos para mejorar las condiciones de los estudiantes, el próximo 17 de abril, se organizarán para acudir al ministerio.

Aure se comunicó con el secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, quien se comprometió desde el año pasado a apoyar con cinco autobuses para cubrir las diferentes rutas. Dado que manifestó no encontrarse en el Capitolio valenciano, los jóvenes decidieron trasladarse directamente a TransCarabobo para conversar con Gilberto Ceballos, autoridad única de este ente.

El director de Transporte de la UC, garantizó que enviará autobuses de la UC a la parada de la avenida Cedeño, desde tempranas horas del día. Explicó que solo se cuenta con siete unidades operativas para cubrir las diferentes rutas.

Los hechos

Los jóvenes que aguardaban en la parada desde tempranas horas por un autobús que los trasladara al campus Bárbula, abordaron dos “iguanas” de la UC y se trasladaron al Rectorado.

Al llegar, algunos con actitud hostil, produjeron el cierre de la entrada del recinto universitario, mientras impedían la entrada y salida de las personas.

Tras ser atendidos por las autoridades rectorales, nuevamente se liberó el acceso al Rectorado.

Nota de prensa- UC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.