El oficial de seguridad de la Universidad de Carabobo Rubén Darío Rojas Lamas, fue declarado inocente de participar en el hurto de cables sucedido este lunesen las inmediaciones del comedor universitario, por parte de la fiscalía sexta con competencia en material estratégico del Ministerio Público.

Así lo informó el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), Prof. José Luis Antón, quien aclaró que los verdaderos autores del hecho pretendieron involucrar al joven vigilante, quien, al contrario, fue uno de los trabajadores universitarios que frustró el hurto.

Dos personas fueron detenidas de manera infraganti por un grupo de trabajadores que prestaban apoyo de seguridad al comedor universitario cuando pretendían hurtar 50 metros de cable, dijo Antón. Los trabajadoreslos retuvieron y los entregaron a la Policía de Naguanagua que se hizo presente para ocuparse del hecho. Posteriormente, los involucrados acusaron a Rojas Lamas, no se sabe con qué intención, de haber sido parte del robo y fue detenido. Pero más tarde, cuando el caso fue pasado al Tribunal Sexto, los mismos sujetos se retractaron y afirmaron que el oficial de seguridad de la UC no tuvo nada que ver con la acción delictiva.

Fue así como la fiscalía a cargo del caso dejó en libertad plena a Rubén Rojas Lamas, por no tener ninguna responsabilidad en el hurto de cables en el cual se pretendió involucrar.

Agregó el director de Pipsuc que la Universidad de Carabobo hace un gran esfuerzo en el proceso de selección de su personal de seguridad y está atenta a cualquier detalle que pueda lesionar al patrimonio universitario.

Nota de Prensa de Vicerrectorado Administrativo de la UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.