Autoridades del Táchira esperan que Colombia autorice la extensión de horario por los puentes internacionales hasta las 12 de la noche
Puente entre Táchira y Colombia. / Foto Cortesía de Diario de Los Andes

Diario de Los Andes / Zulma López

En rueda de prensa el alcalde del municipio San Cristóbal, Táchira, Silfredo Zambrano aclaró que del lado venezolano ya se permitió que el paso de los puentes internacionales sea hasta las 12:00 de la noche, pero están esperando que del lado colombiano amplíen el horario. Según recopiló Diario de Los Andes.

La declaración la emitió la autoridad municipal en respuesta a que el pasado lunes quienes transitan por los puentes fronterizos se encontraron con la sorpresa de que el paso de vehículos se permitió solo hasta las 9:00 de la noche y no hasta las 12:00, tal y como lo había anunciado el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien el fin de semana y tras una reunión con autoridades del vecino país, informó sobre la medida adoptada en la frontera.

Zambrano explicó que, tras el encuentro entre el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, el de Táchira y los alcaldes de los municipios fronterizos, se lograron algunos acuerdos para beneficiar a los habitantes de la frontera.

El alcalde de la capital tachirense explicó que en esa reunión surgieron varias inquietudes y varias propuestas, entre ellas la apertura de los puentes durante las 24 horas del día.

Aclaró que el gobernador Freddy Bernal lo solicitó al presidente Nicolás Maduro y ya por parte de las autoridades venezolanas el paso por los puentes internacional será hasta las 12:00 de la noche.

Leer nota completa en: Diario de Los Andes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.