(Foto cortesía)

Luego de la aprehensión infraganti de un sujeto que transportaba medicamentos de uso exclusivo hospitalario, en la población fronteriza de Ayacucho, por parte de la Policía del Táchira, se intensifica la búsqueda de otros integrantes de una banda delictiva dedicada al contrabando de medicinas.

930 unidades de Amiodarona para casos de ritmo cardíaco anormal, 710 de Ivermetina para tratar la escabiosis fueron los fármacos incautados, de acuerdo a la declaración de José Amador Torres, director de la policía estadal en Táchira.

El jefe de la policía indicó que Víctor Eduardo Díaz García (23), fue detenido en la localidad de San Félix, en la vía principal del sector Caliche, cuando no pudo justificar las tres cajas contentivas de dichos medicamentos que encontraron en el taxi que conducía.

«Se trata de un procedimiento realizado a partir de un trabajo de investigación previo de acuerdo a las informaciones manejadas por nuestros funcionarios», agregó.

El detenido está a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público (MP); entre tanto, se investiga si hay participación del personal de salud de alguna institución hospitalaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.