La Policía desmanteló este miércoles un cartel de corrupción en el que participaban más de una treintena de empresas mediante el fraude en licitaciones para el suministro de equipos médicos y materiales hospitalarios en Brasil, informaron fuentes oficiales.
A través de la operación “Resonancia” 180 agentes de la policía cumplen 22 mandados de prisión en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraíba, Minas Gerais y el Distrito Federal.
Según las autoridades, la Secretaría de Salud del Estado de Río de Janeiro y en el Instituto Nacional de Traumatología (INTO) atrajeron a empresas proveedoras y formaron un cartel para dirigir las compras de equipos y suministros médicos, delito que lograban preservar manteniendo la dirección en el Into.
Las investigaciones, que se adelantaron con pruebas obtenidas en abril de 2017 durante la operación Factura Expuesta, señalan la actuación de una gran empresa del ramo de suministro de materiales y equipos médicos para mantener bajo influencia la dirección del INTO.
De acuerdo con las pesquisas, las empresas que estuvieran interesadas en participar en las licitaciones debían pasar a integrar el cartel coordinado por esa gran empresa del ramo para ampliar las posibilidades de éxito.
Con la operación Resonancia, un total de 37 empresas son investigadas por corrupción, fraude en licitaciones, organización criminal y lavado de dinero.
Según G1, algunos de los mandatos de búsqueda y aprehensión que adelantan las autoridades se realizan en la sede de la empresa Phillips en Sao Paulo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.