Cocaína a Bélgica
Las autoridades dominicanas decomisaron 594 paquetes de cocaína con destino a Bélgica. Foto: Cortesía/Archivo

Las autoridades dominicanas decomisaron 594 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, este de Santo Domingo, que tenían como destino final Bélgica, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas realizaban labores de inspección «cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los contenedores que, según el manifiesto de la carga, se exportarían a Bélgica», de acuerdo con un comunicado de la DNCD.

Posteriormente, en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a realizar una verificación más rigurosa y, tras abrir el contenedor en una carga de tabacos, se encontraron en su interior 22 fardos que contenían los 594 paquetes de la droga ilícita.

Cocaína a Bélgica

El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una investigación en torno al caso y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo mayores detalles, agregó la nota.

Las autoridades dominicanas han decomisado este año más de 22 toneladas de distintas drogas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.