Autoridades hondureñas incautaron una avioneta cargada con cocaína y capturaron a un tripulante colombiano en una operación desplegada en el departamento de indígenas misquitos de Gracias a Dios, este del país, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) reveló en un comunicado que la tarde del miércoles durante una operación aérea descubrieron la aeronave que había aterrizado en la zona de Los Llanos de Warunta.

En la avioneta hallaron doce paquetes de cocaína y arrestaron al colombiano, identificado como Bernnaby Amaury Suarez, de 40 años, quien portaba un arma de asalto y varios cargadores.

Las autoridades indicaron que al momento en que la detectaron desde el aire la aeronave era descargada por varias personas que lograron huir en la zona boscosa.

Esta es la cuarta avioneta detectada en lo que va del año por autoridades hondureñas en Gracias a Dios y el norte del país cargadas con cocaína, pese a una ley que faculta a la Fuerza Aérea a derribar aeronaves sospechosas de transportar drogas.

La droga es transportada desde Sudamérica con destino a Estados Unidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.