Estado venezolano pasa de las amenazas a la acción y abre investigación a la Primaria
Ministerio Público / Foto referencial: Archivo

Diez vehículos de carga con «material estratégico» de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron incautados por autoridades del país caribeño en el estado Anzoátegui (este), durante un operativo en el que fue detenido uno de los involucrados, informó este sábado el fiscal general, Tarek William Saab.

El titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía) señaló que se fugaron «los demás involucrados», quienes, una vez que sean capturados, serán imputados por los delitos de «tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir».

El pasado enero, dos hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en Maturín, estado Monagas (este), por su «presunta responsabilidad en el tráfico de 42 toneladas de tubería» perteneciente a Pdvsa, según el Ministerio Público, que posteriormente los imputó por el delito de «tráfico de material estratégico».

En junio del año pasado, Saab alertó que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas «personas o grupos» que pretendan «destruir» las instalaciones de Pdvsa y de otras empresas públicas como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) o Hidrocapital (hidrológica).

Desde 2017, las autoridades venezolanas han detenido a más de 12.000 personas por «robar» y traficar con «material estratégico» obtenido tras el desmantelamiento de equipos e instalaciones de Pdvsa y empresas públicas de servicios, de acuerdo con la Fiscalía. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.