Autoridades incumplieron suministro a los motorizados en la bomba Makro y no acordaron nueva fecha
/ Fotos: Francisco J. Figuera

Las autoridades regionales incumplieron el acuerdo de suministro establecido con más de 5 mil motorizados el pasado sábado, a los que prometieron que asignarían la bomba de gasolina Makro, ubicada en la troncal 11 de la Autopista Regional del Centro, al lado del centro comercial Metrópolis, para abastecer de combustible en lo adelante.

En tal sentido, el promotor y líder social de la parroquia Rafael Urdaneta, Argenis Plata, se comunicó con El Carabobeño para informar que aunque se trasladaron aproximadamente unos mil motoristas a la mencionada estación de servicio desde las 5:00 a.m. no lograron el objetivo de surtir los tanques.

Autoridades incumplieron suministro a los motorizados en la bomba Makro y no acordaron nueva fecha
Argenis Plata, promotor y líder social de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia

Debieron retirarse de la zona una vez que otro grupo de motorizados les indicó que la bomba no se activaría y que, por lo tanto, no habría expendio. También les solicitaron retirarse inmediatamente de la zona.

Se dirigió a la Autoridad Única de Transporte

El líder social y también motorizado recurrió a este medio para elevar un mensaje a Gilberto Ceballos, autoridad única de Transporte del estado Carabobo, con el fin de que el funcionario les aporte las razones por las cuales no se concretó lo acordado.

Plata asegura que la mañana del sábado se congregaron cerca de mil motorizados en las inmediaciones de la bomba Makro

Plata mencionó que no pudieron cargar gasolina ese día pero tampoco se les indicó una fecha probable. De hecho, indicó que no se apersonó ningún funcionario de la Gobernación para informar lo sucedido.

Agregó que el grupo que los desalojó el sábado enfatizó en que ya no se asignaría ese expendio al sector de los motociclistas, como se había informado días antes.

Rechazó las acusaciones que los tachan de violentos

Relató que poco más temprano, ese día, hubo dos conatos de confrontación entre algunos grupos, lo cual afirma que no trascendió. Sin embargo, le llegó información de que la decisión de no abrir la estación aparentemente se tomó a raíz de ello, pues se les acusó de no poder controlar a supuestos integrantes violentos.

Autoridades incumplieron suministro a los motorizados en la bomba Makro y no acordaron nueva fecha
Les conminaron a retirarse de la zona sin informarles de alguna reprogramación

Rechazó tajantemente que este sector esté compuesto de gente violenta, aunque alegó que hay muchos grupos de pensamiento y actuar diferentes, cuyos ánimos pueden llegar a caldearse en medio de las dificultades que atraviesan para realizar sus actividades y cumplir sus responsabilidades.

Aunque enfatizó en que reconoce el esfuerzo de Ceballos y del gobernador Lacava en lo que respecta a la atención a los distintos sectores carabobeños, lamentó que no hayan explicado de manera directa la razón por la que no se habilitó la bomba Makro en la fecha acordada o si es cierto que ya no les ayudarán a adquirir combustible.

Recordó que muchos de los motorizados que hacen vida en Carabobo dependen de sus vehículos para poder trabajar y mantenerse, que realmente requieren del producto para subsistir en medio de la cuarentena porque son trabajadores informales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.