La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero. (Foto cortesía)

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, convocó a los ucistas y a toda la comunidad regional, a concentrarse este viernes a las 9:00 de la mañana en la Plaza Central del Rectorado, desde donde marcharán hasta el Ministerio Público para entregar las pruebas de los ataques de los cuerpos de seguridad contra estudiantes y trabajadores que se encontraban el miércoles en el Campus Bárbula.

Son graves los hechos ocurridos en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, cuando un contingente de la Guaria Nacional, sin tener autorización de ninguna autoridad universitaria, procedieron a allanar nuestros espacios, además de disparar y arremeter contra la humanidad de nuestros estudiantes, denunció la máxima autoridad del recinto universitario.

Pese a estos sucesos, la Universidad ratifica su compromiso con el país, como una institución al servicio de la nación y no de ningún gobierno de turno, expresó en el Teatro Alfredo Celis Pérez, donde se desarrollaron los actos de grado pautados para este jueves. «Mucho menos le haremos el juego a un régimen que lo único que pretende es silenciar las voces de los venezolanos».

Divo de Romero aseveró que la UC se ratifica como institución democrática, libre, plural, autónoma. «Por eso convocamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria, pero también le pedimos respaldo a toda la comunidad regional, para acompañarnos este viernes a consignar los documentos probatorios de los graves hechos delictivos que se cometieron, principalmente los ataques brutales, desmedidos y desproporcionados contra nuestros estudiantes y trabajadores que se encontraban allí».

Nota de prensa de la Universidad de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.