Las primeras investigaciones apuntan a que los estudiantes lanzaron piedras, además de dos petardos explosivos y tres bombas molotov en contra de las instalaciones militares. (Cortesía)

Las autoridades mexicanas investigan los daños a la base del batallón militar del municipio de Iguala por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó hoy la Fiscalía del sureño estado de Guerrero.

En el marco del tercer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las primeras investigaciones apuntan a que los estudiantes lanzaron piedras, además de dos petardos explosivos y tres bombas molotov en contra de las instalaciones del 27 batallón de infantería en Iguala, en el estado de Guerrero.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que el Ministerio Público (fiscalía) dio fe de la agresión de estos estudiantes.

Un soldado resultó herido en un brazo por la explosión de un petardo y un cajero del Banejército fue quemado durante la protesta de los estudiantes, apuntó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la versión oficial, los 43 jóvenes fueron detenidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos, quienes los entregaron a miembros del cártel Guerreros Unidos que los mataron e incineraron en el basurero de Cocula.

Esta versión ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, quienes han denunciado irregularidades y debilidades en la investigación oficial, han pedido que se investigue al Ejército y la Policía Federal y consideran científicamente imposible la quema de 43 cuerpos en ese vertedero.

La Fiscalía de Guerrero continuará con las investigaciones por esta agresión en coordinación con la Procuraduría General de la República, explicó la institución estatal. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.