Un grupo de mujeres relacionadas con la trata de personas Foto Referencial EFE

Autoridades mexicanas rescataron este sábado a 17 mujeres, 15 de ellas argentinas, que presuntamente eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral en Cancún, en el Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) precisó en un comunicado que el hallazgo se dio tras cumplimentar una orden de cateo en un establecimiento ubicado en la carretera Cancún-Tulum.

Según la información proporcionada por la dependencia, las víctimas de origen extranjero fueron atraídas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

Reclutadas para trabajar en bares y restaurantes

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina”, apuntó la Fiscalía estatal.

Tres hombres detenidos

Además, indicó que lograron la detención de tres hombres mexicanos identificados como Luis Alfredo ‘N’, Emmanuel ‘N’ y Ángel Alberto ‘N’ por su probable participación en este ilícito cometido en el municipio de Solidaridad y quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

El estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, es el principal destino turístico del país, pero organizaciones civiles han alertado de la trata de personas que ocurre en el territorio.

Apenas en abril pasado, la FGE rescató a otras 27 mujeres, mientras que en enero aseguró a otras 25 en la misma zona y encontró droga durante una inspección en un establecimiento en la localidad de Othón P. Blanco.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.