La Fiscalía del estado de Jalisco en México abrió una investigación por la desaparición de la exmiss venezolana Rossana Guillermina Gil Betancourt, luego de recibir la denuncia correspondiente por parte de las autoridades diplomáticas. El procedimiento resultó confirmado este lunes.
A la excandidata al Miss Venezuela 2015, se le vio por última vez el pasado 19 de noviembre en un hotel ubicado en la avenida Vallarta de la localidad de Lázaro Cárdenas, en Zapopan, una ciudad satélite de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, reseña el diario El Nacional, basado en un reporte del mexicano Diario de Yucatán.
Al no poder comunicarse con la venezolana, familiares y amigos decidieron iniciar una campaña en medios de comunicación y redes sociales para tratar de dar con su paradero. Por ello, las autoridades mexicanas empezaron la búsqueda de Rossana Gil, de 29 años, de tez morena, 1,78 metros de altura y cabello castaño oscuro.
Tendencia en las redes sociales
Desde el miércoles, el nombre de la modelo y la etiqueta #rossanagildesaparecida se han posicionado entre las tendencias en Venezuela y México por la difusión de solicitudes de información sobre ella.
Gil migró hace cuatro años a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, buscando mejores oportunidades laborales.
Con información de El Nacional.