El acto se realizó en Naguanagua. (foto cortesía).

Como parte de las políticas sociales que desarrolla el Ejecutivo Nacional, en Naguanagua se formalizó la adjudicación de 1400 títulos de tierra urbana que beneficiarán a familias de distintos municipios carabobeños.

El acto que estuvo encabezado por Rafael Gil, secretario político Institucional del gobierno regional; la candidata Ana González; y representantes de la Misión Vivienda Venezuela y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Rafael Gil explicó que las familias que recibieron el título de las tierras se encuentran en los municipios Guacara, Los Guayos, Libertador y Naguanagua.

Ana González, por su parte, precisó que en el caso de Naguanagua, a través del INTU, fue adjudicado el espacio de la comunidad Negra Matea, conformado por 68 parcelas, al comité de tierras de este sector. Posteriormente protocolizarán la entrega a 49 parceleros.

“En total se entregaron hoy 1400 títulos de tierras urbanas a ciudadanos de cuatro municipios. Se trata de una política de desarrollo social que ejecuta el Gobierno Nacional”.

González calificó como un paso importante para los vecinos contar con la titularidad de la bienhechuría y las tierras, y resaltó que en correspondencia con el gobierno municipal los beneficiarios pueden acceder a otros servicios desde el punto de vista social para el desarrollo de sus viviendas o de espacios productivos.

“Existe un estrecho lazo entre la gestión municipal y la gestión del Estado que permite a los beneficiarios de la titularidad de las tierras acceder a todos los servicios que el Gobierno Nacional brinda”, subrayó.

El pueblo empoderado

Merbin Barrios, vocero principal del comité de tierras de la comunidad Negra Matea, manifestó su alegría y agradeció a la memoria del comandante Hugo Chávez, por haber creado las misiones en beneficio del pueblo.

Entretanto Yusmeiri Gómez, vocera del poder popular, reiteró el agradecimiento al comandante Hugo Chávez, por promover la Ley de Tierras Urbanas que les permite entregar los títulos a los ciudadanos.

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.