Autoridades regulan la fabricación, comercialización y uso de cigarrillos electrónicos
/ Foto: Cortesía (MedlinePlus)

El Gobierno reguló la «fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, uso, publicidad y promoción» de los cigarrillos electrónicos en todo el territorio, con el fin de disminuir la venta y consumo de estos dispositivos, informó este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La cartera de Estado indicó que la medida, publicada en Gaceta Oficial número 42.641, prohíbe la venta de estos dispositivos electrónicos a menores de edad, así como su uso en áreas de trabajo e interiores de espacios públicos, incluido el transporte.

«El objetivo de esta normativa legal es regular el registro, control y vigilancia sanitaria en cuanto a la venta, fabricación y comercialización de los denominados cigarrillos electrónicos, con el fin de evitar los graves daños que ocasionan estos productos en la salud de la población», señaló el ministerio en una nota de prensa.

La regulación establece también el uso de textos en los empaques de los cigarrillos en los que se detallen los ingredientes del producto, así como las advertencias del daño y la adicción que producen.

Además, ordena a los comercios cumplir con varios requisitos fiscales para la fabricación, venta y distribución de productos de este tipo.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología reiteró que la medida responde a alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el incremento en todo el mundo del mercado de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN). EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.