Las autoridades reportan 834 nuevos casos de COVID-19 este martes
Fotografía de archivo de un médico que realiza una prueba, el 25 de septiembre de 2020, durante una jornada de pruebas rápidas de la COVID-19, en Caracas (Venezuela) / Foto: EFE

Las autoridades del chavismo detectaron 834 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia subió hasta los 342 mil 148. El estado Carabobo concentró 11 de los contagios de la jornada.

Así lo informó, este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, vía Twitter, a través de donde escribió: «La comisión presidencial para la prevención y control de la COVID-19 informa que en las últimas horas se registran un total de 834 nuevos contagios en Venezuela, todos de transmisión comunitaria».

El estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas, es la región con más casos nuevos (305), de los que 76 se ubicaron en el municipio Sucre, donde se yergue el barrio de Petare, el más grande del país.

Le siguen Caracas (194), La Guaira (86), Nueva Esparta (61), Monagas (40), Yaracuy (39), Bolívar (21), Anzoátegui (21), Falcón (14), Zulia (11), Carabobo (11), Táchira (8), Barinas (8), Sucre (6), Mérida (5), Portuguesa (2), Delta Amacuro (1) y Aragua (1).

95% de los confirmados están recuperados

De los 342 mil 148 casos registrados hasta el momento en el país, 326 mil 187 ya se han recuperado, lo que supone un 95% del total, mientras que 11 mil 828 están activos.

Por otra parte, Rodríguez reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron 18 personas más por la COVID-19 para un total de 4 mil 133 desde que comenzó la pandemia.

Entre ellos había cuatro personas de Caracas, tres de Anzoátegui, tres de Aragua y tres de Barinas. La lista la cierran tres personas de Miranda y dos de Nueva Esparta.

Dosis de Sinovac aportadas por Covax

Venezuela recibió este martes 693 mil 600 dosis de vacunas contra la COVID-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas se adquirieron con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS –agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12 millones 068 mil dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.