Autoridades rescataron
Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de açaí, palma de aceite y soja. Foto archivo: EFE

Las autoridades brasileñas rescataron a 225 personas que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en haciendas del estado amazónico de Pará, informaron este sábado fuentes oficiales.

Los rescatados -entre los cuales un menor de edad- laboraban sin horarios definidos ni equipos de seguridad adecuados y eran sometidos a vivir hacinados en espacios insalubres y de precarias condiciones.

Las acciones adelantadas por la Policía Federal, el Ministerio Público del Trabajo y la Superintendencia Regional del Trabajo tuvieron lugar la semana pasada en cinco haciendas ubicadas en los municipios de Capitão Poço, Garrafão do Norte, Tomé Açu y Terra Alta, pero solo fueron divulgadas este sábado.

Los trabajadores rescatados laboraban de forma irregular en cultivos de açaí, palma de aceite y soja.

De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, el menor de 15 años de edad «fue apartado inmediatamente de las actividades» y se están tomando las medidas pertinentes para «asegurar que se reparen sus derechos».

Los otros trabajadores también están recibiendo asistencia para garantizar que sean indemnizados.

Autoridades rescataron a 225 personas

El trabajo esclavo es un drama frecuente en muchas haciendas de Brasil, admiten las propias autoridades.

Según datos oficiales, Brasil rescató el año pasado a 2.575 trabajadores en condiciones análogas a la esclavitud, en diversas operaciones de fiscalización, lo que supuso un incremento del 31 % frente a 2021.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.