Gobernador de Estambul, Vasip Sahin (iz), y el Jefe de Policía de Estambul, Mustafa Caliskan, ofrecen una rueda de prensa tras la detención del presunto autor del tiroteo en Año Nuevo (Foto: EFE/STR)
COMPARTE

El hombre arrestado este lunes por los servicios de seguridad turcos, reconoció haber cometido el atentado de Año Nuevo en una discoteca de Estambul que dejó 39 muertos y 65 heridos, afirmó este martes el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin.

“Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico”, explicó el mandatario regional, quien indicó que el detenido es un uzbeko de 33 años, entrenado en Afganistán y fue capturado por una redada conjunta entre la policía y los servicios secretos turcos MIT, que desplegaron unos 1.000 efectivos.

El yihadista se llama Abdulgadir Masharipov y fue encontrado con su hijo de cuatro años en un apartamento del barrio de Esenyurt de Estambul, señaló  la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT). Las autoridades lo tenían ubicado desde hace tres días, pero prefirió mantenerlo bajo discreta vigilancia para observar sus contactos y movimientos.

El presunto terrorista que estuvo prófugo por 17 días fue capturado junto a otras cuatro, entre ellas tres mujeres, notificó la agencia progubernamental Anadolu. Los efectivos de seguridad habían reforzado los controles fronterizos para evitar que el autor del ataque, reivindicado por el grupo EI, se escapase.

Con información de EFE y AFP.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.