(Cortesía)

Por las persistentes fallas en la plataforma de Cantv que afecta la operatividad del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) y la frecuente intermitencia de Internet, que dificulta la conexión de los sujetos de aplicación a la plataforma, se autoriza por 96 horas el libre tránsito de alimentos en todo el país.

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) emitió -el jueves 16 de mayo- un exhorto a las redes públicas y privadas de producción y distribución de alimentos para que movilicen sus respectivas mercancías sin la guía SICA, requerida para el traslado de alimentos a nivel nacional.

Las fallas que presenta el principal proveedor de telecomunicaciones del país obligan a las autoridades del Ministerio del Comercio Nacional a tomar acciones para que no se paralice la distribución de alimentos, reseñó Banca y Negocios.

La excepción aplica desde las 6:00 pm del 16 de mayo, hasta igual horario del lunes 20 de mayo de 2019.

La medida es recurrente por parte de Sunagro, ya que el sistema de conexión para la emisión de guías presenta fallas con frecuencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.