Médicos rusos autorizan el traslado del opositor ruso Navalni a Alemania
/ Foto: Cortesía

Los médicos rusos que atienden al líder opositor ruso Alexéi Navalni, en cuidados intensivos en un hospital siberiano, autorizaron hoy su traslado a Alemania para su tratamiento a petición de la familia.

“El estado del paciente está estable y a la vista de la petición de la familia de autorizar su traslado, hemos decidido en este momento que no nos oponemos a su transferencia al centro hospitalario que indiquen sus familiares”, dijo Anatoli Kalinichenko, subjefe del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk (Siberia), a la prensa local.

Además, un grupo de médicos alemanes que se desplazó hoy a Omsk en un avión medicalizado para su traslado al hospital universitario La Charité de Berlín concluyó tras examinar a Navalni, de 44 años, que el opositor está “en condiciones” de ser transportado.

Navalni no resultó envenenado

Más temprano, el personal médico tratante informó que no han hallado rastros de veneno en su organismo.

“No se detectaron venenos ni rastros de ellos en los análisis ni de sangre ni de orina”, dijo de hecho el subdirector del centro médico Anatoli Kalinichenko, en una rueda de prensa, cuyas imágenes se difundieron en las redes sociales.

Explicó que “en el curso del tratamiento se ha llegado a un diagnóstico concluyente”, que no reveló a la prensa, pero que comunicó a la esposa y al hermano del paciente, en coma y cuyo estado continúa “inestable”, pese a que esta mañana presentaba “cierta mejoría”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.