Foto: (AFP))

Militares de Colombia auxiliaron a un infante de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que accidentalmente resultó herido en práctica de tiro en un puesto fluvial del estado de Apure, fronterizo con el departamento colombiano del Vichada, informaron hoy fuentes castrenses.

La Armada de Colombia detalló en un comunicado que en medio de una instrucción de armamento y tiro realizada en el Puesto Fluvial Cararabo,  en zona fronteriza, al parecer de forma accidental fue accionada una de las armas, impactando en tres ocasiones la pierna del infante.

El militar herido fue transportado en un bote desde el vecino país hasta el Puesto Fluvial Avanzado de la Armada colombiana, en Nueva Antioquia, Vichada, en donde le brindaron los primeros auxilios.

Luego, el infante fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta Puerto Carreño, capital del Vichada, siembre bajo cuidados médicos.

En compañía de las autoridades consulares, el militar venezolano fue trasladado Puerto Páez, estado de Apure, en Venezuela, donde fue recibido por las autoridades militares de ese país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.