Avanzada Progresista Carabobo durante su visita al diario El Carabobeño (Foto Prensa AP)
COMPARTE

La mañana de este jueves, integrantes del partido político Avanzada Progresista (AP) en Carabobo aseguraron que la única salida es la calle, en relación a los 70 días de protestas que han protagonizado los venezolanos. Durante una visita al diario El Carabobeño dejaron en claro su postura sobre el futuro del país y la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

José Manuel Cuello, secretario de la organización, expresó que en la nación es necesaria una mesa de diálogo en la que se aclaren todas las condiciones en pro del bienestar de los ciudadanos, pues terminan siendo ellos quienes padecen las consecuencias de los errores políticos.

Explicó que la diferencia entre las protestas de 2014 y 2017 se ve marcada porque ahora el pueblo tiene más conciencia y sed de libertad. “Lo único que puede resolver los problemas es la agenda de calle, porque actualmente vivimos en un caos en el que además quieren imponer una reforma de la Constitución cuando no hay una mejor que la de 1999”.

Julio Manzo, secretario político de AP y estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de Carabobo (UC), dijo que la lucha por una mejor Venezuela está liderada principalmente por los jóvenes, quienes hoy en día representan los colores de la bandera nacional con mucho orgullo y sin temor alguno.

Aseveró que sueña con vivir en un país en el que hasta las necesidades más básicas no sean una dificultad, un lugar donde exista organización y se valore lo propio, sin necesidad de girar la vista hacia otras naciones que alguna vez estuvieron igual o peor que Venezuela.

Juan Carlos Pernalete, coordinador municipal del partido en Naguanagua, dijo que en cinco años vislumbra a una patria diferente, caracterizada por su prosperidad y avance en los diferentes ámbitos: social, económico y político.

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un proyecto en el que todos caben, sin importar color de piel, nombres ni estrato social porque todos son venezolanos y nadie merece vivir ante un régimen abusivo.

Ramón Rivas, secretario de organización del partido en el estado, afirmó que “cuando el malandro se monta en la camioneta no te pregunta si eres chavista o eres de oposición, por eso insisto que el problema es netamente político”.

Manifestó que la lucha está en manos de los jóvenes, quienes a diario muestran su valentía ante las adversidades y son la esperanza de Venezuela, pese a que muchos hayan cruzado fronteras la identidad es mucho más fuerte.

Vidal Falcón, también miembro de AP, consideró que los ciudadanos deben unirse para lograr grandes cosas, entre ellas ser gobernados por personas que se interesen por las necesidades del pueblo y no por aplicar el proceso de la ANC que es una iniciativa innecesaria.

Finalmente, informaron que en las próximas dos semanas, Henri Falcón, fundador del partido visitará la entidad para acompañar durante la manifestación pacífica a los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.