Rueda de prensa avanzada progresista.
El partido se encuentra a la espera de resultados del CNE. Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

Lograda la meta, el 0,5 por ciento exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que debía ser cumplida en solo dos días fue posible, Avanzada Progresista (AP) validó, así lo dio a conocer la Coordinadora General del partido en Carabobo, Haydee Brizuela.

En rueda de prensa, contando con la presencia de directivos de AP y los 14 coordinadores municipales, Brizuela detalló que Carabobo fue el segundo estado con mayor número de validantes.

El partido tuvo un total de 71 mil validantes a nivel nacional, en la región obtuvieron seis mil 735 manifestaciones de voluntad.

El proceso contó con el apoyo del Plan República y CNE, quienes estuvieron pendientes del desarrollo de las actividades. “Se portaron extraordinariamente con el partido, problema que teníamos eran comunicados y solventados” detalló la coordinadora general.

Los inconvenientes se debieron a las captahuellas que retardaban la validación, El Libertador fue el más afectado, un proceso que se hacía en máximo cuatro minutos, llevabas hasta 10 minutos. El domingo activaron planes de contingencia, dirigían las máquinas más veloces a los sectores que presentaban problemas.

Avanzada Progresista está a la disposición del resto de partidos a validarse, pueden apoyarlos con conocimientos del proceso tras la experiencia vivida. Ya han conversado con Voluntad Popular, próxima a validar este 11 y 12 de marzo.

Brizuela expresó que es importante tomar en cuenta tres aspectos: organización en sus estructuras, movilización y logística. Tres pilares para conseguir el éxito en el proceso.

CNE:VALIDACIÓN

La coordinadora general de AP y sus miembros confían en el CNE como Institución para hacer valer el derecho de los venezolanos que salieron a validar durante el fin de semana pasado. “Es un momento sumamente importante en la democracia” detalló.

Haydee Brizuela está en contacto diario con el CNE en Carabobo para conocer cómo transcurre el proceso de revisión. El organismo tiene las actas en original, Avanzada Progresista cuenta con un respaldo digital.

De total de manifestaciones de voluntad se escogerá el 10 por ciento de las huellas para verificarlas con especialistas en el tema.

Brizuela relató que el partido logró 200 por ciento de firmas validadas, lo que representa un respaldo para AP ante cualquier situación de anulación en el chequeo de firmas por parte del CNE.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.