La lenta reanudación del tráfico aéreo en Europa amenaza las finanzas de los aeropuertos
/ Foto: Cortesía

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) expresó que se debe considerar la participación de toda la red de agencias de viajes y turismo, en la comercialización de dichos vuelos a través de los GDS (Global Distribution System o Sistemas de Distribución Global).

Ante el anuncio presidencial de reactivación paulatina de algunos vuelos internacionales en diciembre próximo, considerando que el restablecimiento de operaciones aéreas constituye una pieza clave para la reactivación del turismo, es importante destacar la necesidad que en dicho proceso se contemplen a las aerolíneas nacionales e internacionales con la totalidad de sus rutas programadas, manifestó.

Avavit subrayó la necesidad de autorizar la realización de ventas y promociones a futuro. Esto permitiría, tanto a las agencias de viaje como a las aerolíneas, una reactivación de flujo de caja tras 8 meses de inactividad.

La institución se ofreció para apoyar en el diseño de un protocolo de bioseguridad, único para el sector turismo.

Dada la importancia del uso de Protocolos de Bioseguridad estandarizados para el sector turismo, AVAVIT basada en normativas de autoridades sanitarias nacionales e internacionales elaboró unas recomendaciones de medidas preventivas y de actuación ante una sospecha de COVID-19. No obstante, nos ofrecemos para apoyar en el diseño de un protocolo único para el sector turismo, reiteró.

Avavit alertó sobre el quiebre inminente y cierre de operaciones definitivo del sector; se pone en riesgo a 15 mil empleos directos y 60 mil indirectos, luego que la administración de Maduro decidiera prorrogar por 30 días más, hasta el 12 de noviembre, la restricción de vuelos comerciales, lo que significa que la industria llegará a 8 meses de paralización total.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.