(Foto referencial)

La representante de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas AVEC, Trina Carmona, leyó este jueves un comunicado en el que informaron lo acordado en la reunión sostenida en la vicepresidencia sobre las matrículas escolares. “Pudimos dejar claro que la fijación de un monto de escolaridad para un centro educativo no lo podíamos establecer en esa mesa”.

La vocera del sector educativo señaló que la fijación de montos ”se trata de una gestión que realiza cada plantel atendiendo su proyecto educativo, ubicación geográfica y oferta educativa en acuerdo con los padres y representantes y que además está regulada esa participación por normativas emitidas por el Ministerio de Educación”.

Por otra parte informó que se planteó asumir como referencia en la reunión las escalas de sueldo para el personal docente, administrativo y obrero publicadas por el Ministerio de Educación, así como respetar las escalas salariales aprobadas en la asamblea escolar de cada centro.

RED DE PADRES NO FUE CONVOCADA

Lila Vega, miembro de la Red de Padres y Representantes afirmó este jueves que no fueron convocados a la reunión de ayer del Gobierno y dueños de colegios privados donde se  definieron los precios de las matrículas escolares.

En entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, dijo que desde los años 80  existe un mecanismo de  acuerdo que por ley establece que los presupuestos de las escuelas son decididos en asamblea de padres y representantes ”y esa decisión está marcada por la opinión de los padres”.

Vega advirtió que aun no conocen los detalles del acuerdo al que se llegó ayer, pero enfatizó que “los padres y representantes haremos valer  nuestros derechos  de decidir ese presupuesto” de las escuelas.

Dijo que pareciera que la intención es dividir a la comunidad educativa cuando se convoca a solo a una de las parte interesadas de las escuelas.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.