(Foto Referencial)

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) a través de comunicado dirigido al fiscal oficialista Tarek William Saab, exigió no exponer ante los medios de comunicación las identidades de los estudiantes implicados en los últimos casos de acoso escolar o “bullying”.

“Le solicitamos que, desde el Ministerio Púbico a su cargo, se extremen las acciones a los fines de que se evite mencionar el nombre; publicar fotografías o videos de los estudiantes involucrados en estos hechos”, expresa la organización en el comunicado dado a conocer el viernes 6 de mayo.

La asociación señala en el parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), se prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio datos, informaciones o imágenes de menores de edad que estén relacionados con hechos punibles.

AVEC recuerda a Tarek William Saab que, dentro de las investigaciones que le competen, mantenga “el respeto de los canales regulares y a las competencias han realizado las defensorías escolares”; así como también los Consejos de Protección del NNA.

Medidas contra dignidad de educadores de AVEC

Por otra parte la organización señala que actualmente en Venezuela existen menos personas que quieran dedicarse a la educación; y aclara que no es por “falta de vocación”, sino por las bajas remuneraciones salariales. Si ante esto se le añade una posibilidad de ser imputados por hechos que ocurran en los centros educativos, “cada día serán menos los que se dediquen a la tarea educativa en nuestro país”.

Expresa estar en desacuerdo con las medidas que “atenten contra la dignidad del personal educativo de la AVEC”. Además, resalta que es importante tomar en cuenta que “la educación es responsabilidad en primera instancia de las familias”; mientras que los colegios colaboran con esa educación que inicia en cada casa.

La AVEC se pone a la orden del fiscal a fin de “esclarecer hechos y buscar soluciones”.

Comunicado

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.