Ramón Guillermo Aveledo.
COMPARTE

Ramón Guillermo  Aveledo afirma que las elecciones regionales son importantes para el desarrollo pacífico de Venezuela. Este martes, en una entrevista para el programa “Primera Página” de Globovisión, el ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo hincapié en la importancia de este proceso electoral, catalogado como un “arma democrática”.

Aveledo declaró exitosos los resultados obtenidos de las primarias, con las que se designaron a los candidatos de la oposición para los comicios regionales de este próximo 15 de octubre. Sin embargo, calificó de error el hecho de que el presidente Nicolás Maduro invitara a los futuros gobernadores a subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El ex secretario recalcó que estos funcionarios se deben primeramente a la Constitución y luego al pueblo que los elige. Ellos son “empleados de la gente”, agregó Aveledo a su conversación con el presentador Gabriel López.

Respecto a la ANC, Ramón Guillermo Aveledo rechazó el hecho de que en el país se estén tomando decisiones importantes sin considerar a casi el 80% de la población (venezolanos que no votaron por esta Asamblea). “El sistema de la imposición, de la exclusión (…) es la raíz de los problemas de este gobierno”, añade el entrevistado.

Repitió que considera que las elecciones de gobernadores son parte de una herramienta democrática que permitirá solventar de manera pacífica la crisis económica y social que enfrenta el país. Ramón Guillermo Aveledo rescató las intenciones de voto de las personas y dijo que “hay mucha gente que está dispuesta a votar porque es la costumbre  y el hábito del venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.