Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la MUD. (Foto referencial)

El dirigente político y profesor de derecho constitucional, Ramón Guillermo Aveledo, afirma que la crisis que atraviesa Venezuela es muy larga, profunda y amplia ya que afecta a todos, y que se ha complicado ante la pandemia del coronavirus.

Aveledo considera que dentro del país el reconocimiento del otro pone a prueba el liderazgo. En política es muy difícil aplastar al otro, hay que encontrar el modo de buscar acuerdos, señala.

Para expresidente de la MUD la situación que vivimos todos los venezolanos debe ser resuelta, el camino de un Gobierno de Emergencia Nacional o de un Consejo de Estado,  es un camino, pero puede haber otro, y nos corresponde buscarlo, lo que hay que hacer es proponer cosas para solucionar la crisis y que sean aceptadas por el otro lado.

Afirmó que se debe tener la mente abierta pues a su juicio, la unilateralidad es lo que ha fracasado en todos estos años.

El liderazgo debe comprender que hay actores que tienen incidencia en nuestra situación interna, si Trump y Putin hablan de Venezuela es porque tienen influencia en lo que ocurre en Venezuela, dijo Aveledo.

Efecto unificador del coronavirus

Una crisis con el efecto del coronavirus tiene un impacto unificador. Creo que a nosotros nos encuentra esta crisis en una situación de mayor fragilidad porque estamos más pobres. Debemos aprovechar esta circunstancia infortunada para buscar aquí las soluciones que nos unifican, agregó Aveledo.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.