Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que los comicios han sido una gigantesca victoria popular de dimensiones históricas. “El pueblo ha expresado su esperanza con el voto”, dijo.

En rueda de prensa, desde el comando de campaña de la Unidad, manifestó que el pueblo superó los obstáculos, y salió a manifestar su voluntad a pesar del poder y la ilegalidad.

A los venezolanos les pidió que cuiden las actas y las cadenas de custodia de las 30 mil actas de escrutinio en los centros de votación en todo el país. Instó al Consejo Nacional Electoral a ofrecer los pronunciamientos oportunos y fidedignos, porque desde la coalición opositora, según dijo, cuentan con todo el respaldo de lo que ocurrió.

El dirigente aseguró que ahora empezará una etapa nueva de creciente responsabilidad y señaló que el mundo sabrá que tenía razón en sus preocupaciones.

Al ser consultado sobre si los gobernadores electos deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que los gobernadores electos hoy solo se deben al respeto de la Constitución y de sus regiones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.