Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la MUD. (Foto referencial)

El exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, considera que el gobierno de Nicolás Maduro solo sirve para la propaganda y la represión.

Durante una entrevista concedida al periodista Roman Lozinski en Éxitos, indicó que las declaraciones de Maduro sobre dolarización “es un acto de propaganda para tratar de convertir en éxito los fracasos. La realidad ha tomado la decisión por el gobierno”.

En este sentido destacó que la mesa de Diálogo Nacional “no fue más que un acto de propaganda a raíz de la interrupción del proceso de Oslo y Barbados, un proceso serio. También para debilitar a la oposición más seria”.

Calle ciega

El político opositor Ramón Guillermo Aveledo, comparó este martes la situación venezolana con una «calle ciega», al asegurar que el gobierno no puede resolver nada.

Estamos en una calle ciega, es la verdad, lo más grave es que probablemente no nos apercibamos de eso. El gobierno puede pensar que así como está, está bien, eso como es una calle ciega porque por esta vía no se resuelve ningún problema, se va a ir agravando y podemos llegar a un punto en que sea inmanejable, pero ahorita que el gobierno se siente fuerte, debería negociar y buscar salidas pacificas y políticas, porque después, es debilidad. Cuando la cosa se vaya desmoronando, va a ser muchísimo más difícil buscar una solución racional y lo que vamos a tener es más crisis», señaló.

En cuanto a la dolarización comentada por Maduro, comentó que en la vida real, los venezolanos no la creen porque el que tiene que buscar la forma de sobrevivir, «lo que siente es su debilidad, su empobrecimiento» y que es «es un testimonio de un fracaso muy costoso para los venezolanos, que va asociado a cómo ha ido desbaratando el BCV».

«No nos engañemos, esto es una calle ciega y aquí la clave está en que esto lo comprenda el liderazgo para que tenga el sentido de urgencia que eso tiene para la vida normal de los venezolanos», insistió.

Administrar poder de convocatoria de Guaidó

Aveledo aseguró que el poder de convocatoria que ha conservado Juan Guaidó, «a pesar de los golpes recibidos», sigue siendo el más fuerte en el país, y que «hay que administrarlo bien».

«Hay que administrar el poder de convocatoria que Guaidó tiene y ha conservado a pesar de los golpes recibidos, sigue siendo comparablemente el más fuerte en el país y hay que administrarlo bien», señaló en una entrevista por Circuito Éxitos.

En cuanto a la marcha opositora del sábado, la calificó de interesante, porque, asegura, fue mucho mejor que las de abril para acá, reseñó Noticiero Digital.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.