El cultivo de tabaco. (Foto cortesía).

En un 40 por ciento ha caído la producción de tabacos en el país, en los últimos dos años, según señaló el presidente de la Asociación Venezolana de Cultivadores de Tabaco, Rafael Russián.

El productor fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que si no se toman medidas, la producción seguirá disminuyendo.

Russián expresó que los productores de tabaco están regados por todo el país, agrupados en unas 140 familias, pues se trata de una tradición.

Apuntó que el contrabando de cigarrillos está afectando al sector, pues los obliga a autorregularse. Este viene de las islas del Caribe y de Paraguay, entre otros.

Dijo que las zonas tabacaleras generan abundantes empleos, porque las fincas son bastante dinámicas.  Las 140 familias que se dedican a la producción del tabaco pueden generar unos mil empleos directos. De allí la importancia que se tome en cuenta sus requerimientos.

Russián expresó que hay que incentivar la producción de tabaco en el país. También sugiere que se le de la importancia que requiere el tema y controlar el contrabando.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.