avenida aranzazu
(Foto cortesía)

El inicio de la temporada de lluvias pone de relieve la falta de mantenimiento en los sistemas de desagüe de la capital de Carabobo. Así se evidenció este martes 25 de agosto, cuando la avenida Aranzazu, al sur de Valencia, se anegó debido a precipitaciones registradas luego del mediodía en algunos sectores del estado.

Mauricio Vallenilla, quien es comerciante y además residente de la zona afectada, aseveró que se trata de una falla en el canal de desagüe. A su juicio, es muy pequeño para la gran cantidad de agua que necesita ingresar para evitar la anegación. “Entonces por eso se retiene el agua”.

(Foto cortesía)

En menos de dos horas la avenida se transformó en un gran río de agua turbia por el que solo se atrevían a pasar los vehículos grandes. Los carros pequeños y las motos que lo intentaron o que simplemente estaban estacionados a un lado de la vía quedaron cubiertos hasta la mitad.

Otra vía afectada por las lluvias y la falta de un sistema de drenaje eficiente fue avenida principal Ricardo Urriera, en el mismo sector.

(Foto cortesía)

Algunas de las casas ubicadas en ambas avenidas y otros sectores adyacentes también se anegaron, obligando a los vecinos a tener que sacar con tobos el agua que ingresó a sus viviendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.