Foto: Richard Tineo

Alrededor de las 6:00 p.m, efectivos de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) inspeccionaron la panadería Bolívar Pan en la avenida Bolívar de Naguanagua, por sospechar que los dueños del establecimiento tenían harina de trigo regulada.

El propietario del local, quien prefirió no revelar su nombre, informó que los efectivos castrenses buscaban harina de trigo regulada, pero resaltó que desde hace cuatro meses no recibe despachos de ese producto. “Yo compro harina importada”, dijo.

Los encargados de la panadería presentaron las respectivas facturas de la mercancía para evitar las multas. Los efectivos al ver que todo estaba en orden, pidieron que pesaran los panes tipo francés para ver si estos tenían el peso correcto, una de las asistente del propietario lo hizo y todo estaba en orden.

Foto: Richard Tineo

El pan francés tiene un valor de 800 bolívares, pero en ese local los venden a mil bolívares. La razón de los 200 bolívares de diferencia, según el dueño, es porque no producen con harina regulada sino importada, y además tienen que pagarle a los empleados y mantener la panadería.

El propietario aseguró estar al día con los documentos del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), aunque al parecer tiene un código bloqueado, el cual le impide recibir la harina de trigo regulada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.