El estado Vargas ha sido golpeado por apagones

En el estado Vargas, las graves fallas del sistema eléctrico en la región, atentan en contra de la productividad, tanto del sector comercial como portuario, advirtió Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras en la entidad varguense.

Por medio del portal web Fedecámaras Radio, Quintana aseguró que el conflicto surge debido a la necesidad de hacer uso de los puntos de venta, a raíz de la situación irregular del efectivo a escala nacional.

«Aquí hay un fenómeno irracional si se quiere, porque estamos obligados a hacer esas operaciones a través de los entes públicos, llámese Seniat y Bolipuertos, y tampoco tenemos prácticamente internet», enfatizó.

Por otra parte, añadió que varias de las zonas más relevantes para las actividades económicas de la región, como Naiguatá, Catia La Mar y Maiquetía, han sufrido una reducción considerable del poder adquisitivo, por parte de su población, en vista de los elevados precios de todos los productos.

En entrevista de «Marca País», Eduardo Quintana puntualizó que de forma exponencial, una serie de factores han incidido negativamente en el sector financiero; especialmente con la pandemia del coronavirus y su influencia en los sectores portuario, aduanero y aeroportuario.

A esto se le suman las decisiones tomadas por el Estado venezolano para hacerle frente a la emergencia sanitaria y su impacto en la zona, por lo que «deben tomarse medidas más claras sobre esta situación”, recomendó.

Por consiguiente, el representante de Fedecámaras en Vargas afirmó que existe un contraste considerable en la realidad en la entidad. «Actualmente solamente un barco se encuentra en operaciones, a diferencia con los 17 que se tenían en el año 2000», concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.