(Foto: Cortesía)
COMPARTE

La presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), Cecilia García-Arocha Márquez, acompañada de los rectores de las diferentes universidades nacionales y privadas fue la portavoz del pronunciamiento, el cual señala las causas de las manifestaciones de calle.

La rectores se dirigieron, a través de un comunicado para fijar posición acerca de la situación actual de Venezuela y los hechos violentos acaecidos en las últimas semanas.

En el documento rechazan la actuación de los cuerpos de seguridad en los espacios universitarios violando la autonomía, así como grupos que lesionaron la integridad de la comunidad universitaria y de la población venezolana.

El documento reitera que la protesta cívica es un derecho constitucional y al intentar prohibirla, viola los derechos humanos y constitucionales. Además, condenan el uso de la fuerza pública en las manifestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.